
.png)
ATELIER

Por qué Aprender a Ser
-
Los alumnos de hoy reciben mensajes sobre qué es la persona y la felicidad con tal variedad, intensidad y complejidad, que resulta difícil formarles con un fundamento antropológico que integre inteligencia, voluntad y corazón.
-
Queremos ayudarles a que aprendan a responder a las preguntas de siempre: ¿De dónde vengo?, ¿A dónde voy? ¿Cómo ser feliz? El programa “Aprender a Ser"” tiene una base sólida que les permitirá interpretar y mejorar adecuadamente el mundo en el que viven.
-
Esta propuesta asume el reto de educar en un mundo líquido, concepto con el que el sociólogo Zygmunt Bauman definía la cultura contemporánea: los alumnos de hoy viven en un contexto de relativismo y ausencia de compromiso, con una sobreabundancia de información; y, al mismo tiempo, se sienten interpelados para luchar por reducir las lacras de la sociedad.
Llévalo a tu centro educativo
-
Un plan de formación para trabajar la autoestima, el agradecimiento y el respeto en tus alumnos.
​
-
Los tres primeros temas que proponemos tienen una duración de un curso escolar y forman parte de un programa de 9 temas en total que se pueden ir solicitando los años siguientes.
​
-
Metodología basada en talleres para alumnos desde 1º de primaria a 4º ESO. Los talleres son distintos en cada ciclo, ya que se adaptan según el rango de edad.
​
-
A través de nuestra plataforma online podrás acceder desde el ordenador o desde el móvil de forma muy fácil y sencilla.Cu


Contenidos
Resulta difícil resumir en unos temas lo que es una persona, pero los que hemos elegido dan respuesta al núcleo de lo que somos. Los tres temas del curso nos revelan que la persona es dependiente, única y abierta al otro. Si no se comprende esto, no se puede comprender al ser humano y de aquí salen muchos de los problemas de autoestima que vemos en la actualidad.
Tema 1: El Origen
Tema 2: Soy único e irrepetible
Tema 3: Soy único pero no el único

Metodología basada en talleres
Hemos desarrollado dinámicas de grupo, actividades personales o colaborativas y casos prácticos, que se realizan de modo activo en el aula con la participación del alumnado. Todo ello para transformar los conceptos teóricos en situaciones reales que los lleven a plantearse desarrollar virtudes. Sacar personalmente las conclusiones de cada tema. Y poner en práctica en casa las actitudes que se están trabajando, con el seguimiento del preceptor, tutor o padres.

Si quieres el programa para tu centro educativo o pedir más información, déjanos tus datos y contactaremos contigo
Nuestros
Colaboradores
Para desarrollar este programa hemos contado con la colaboración de:
Victoria Segura, profesora de Filosofía, para la autoría del guión teórico y para el desarrollo tanto del programa como los talleres hemos contado con la colaboración del profesorado del centro educativo Orvalle y el equipo del CITEI de la Universidad Internacional de la Rioja - UNIR.


.png)